José Contreras

José Contreras

José Contreras

profile-pic
¡Aprendiendo Oracle EBS! Capacitación Técnica

Introducción

Enero, 2019

¡Aprendiendo Oracle EBS! es un proyecto que estará disponible por E-book y mas adelante en páginas web y videos, tendra contenido práctico y técnico que ofrece conocimiento en profundidad para aprender a configurar, personalizar, extender, modificar e integrar desarrollos en la suite Oracle E-Business y te ayudará a identificar qué herramientas necesita usar y cuándo usarlas.

Aquí les dejo la introducción del E-book y algunos capitulos

El libro se centra en el desarrollo y ajustes al Core de EBS. Al final de cada capítulo, el lector comprenderá bien qué debe hacer para aplicar el conocimiento adquirido y comenzar a utilizarlo en la práctica. Cada capítulo explicará en detalle cómo abordar la extensión por configuración o la extensión por modificación. El libro también incluye códigos y scripts completos y totalmente probados que se pueden descargar. Los ejemplos se han desarrollado utilizando una instancia de Vision de Oracle E-Business Suite versión 12 (12.1.1). Sería útil saber algo de SQL y PL / SQL, pero no es esencial ya que el código ya está escrito y completamente documentado. Revisaremos paso a paso el ejemplo de cada capítulo, por lo que no se espera que escriba ningún código que no esté detallado en el libro.

Si es nuevo en Oracle EBS o un consultor especializado en Oracle E-Business Suite, sabrá que hay muchos componentes técnicos que debe considerar que hay muchas características disponibles y una amplia gama de herramientas expandiéndose todo el tiempo. Una de las características del éxito de EBS es su flexibilidad. No todas las organizaciones son iguales y hay muchas maneras de configurar EBS para que sea aptado a las necesidades de una organización. Siempre que sea necesario y en la medida de lo posible, una organización siempre debe primero buscar trabajar con la funcionalidad estándar para cumplir con los requisitos de EBS. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se pueden cumplir los requisitos del negocio utilizando la funcionalidad estándar provista por Oracle.

Hay varias formas en que puede cambiar el comportamiento en Oracle EBS. La forma más sencilla de cambiar el comportamiento es a través de la configuración. Por ejemplo, extender Oracle a través de las opciones de perfil, los conjuntos de valores y los Flexfield descriptivos son formas de extender las aplicaciones a través de la configuración. Además, Oracle también proporciona una pantalla que nos permite ampliar los formularios centrales de Oracle. Esta pantalla se conoce como la pantalla de personalización y es una característica poderosa que nos permite cambiar el comportamiento sin necesidad de cambiar ningún objeto estándar. Estos son mecanismos proporcionados por Oracle para cambiar el aspecto de la aplicación o el comportamiento de la aplicación. Por otro lado, hay extensiones que requieren escribir código, crear nuevos objetos o incluso extender o reemplazar objetos existentes. Este tipo de extensiones son adicionales al código u objetos que entrega Oracle.

Una característica poderosa de Oracle es la capacidad de extender EBS, pero al hacer esto, hay un conjunto estricto de estándares de desarrollo que deben cumplirse. Hay dos formas principales de modificar Oracle EBS; El primero es la personalización por extensión, como acabamos de describir, y el segundo es la personalización por modificación. La personalización por modificación es cuando los objetos estándar se cambian, lo que significa que el cambio debe volver a aplicarse cuando Oracle lanza una versión más nueva del objeto.

Las personalizaciones por modificación deben evitarse a toda costa. Hay muy pocas ocasiones en las que existe una verdadera justificación comercial para una personalización intrusiva. A menudo hay alternativas como explorar otras soluciones o buscar formas de cambiar los requisitos o procesos. Es importante comprender la diferencia entre la personalización por extensión y la personalización por modificación, ya que los dos términos a menudo se usan incorrectamente. Cuando extendemos Oracle EBS con métodos compatibles, la funcionalidad estándar aún es compatible con Oracle, ya que no ha sido modificada por la extensión, mientras que la personalización mediante la modificación de un objeto estándar significa que el objeto estándar tampoco es compatible con ellos.

Casi siempre hay numerosos procesos de negocios y soluciones disponibles para satisfacerlos. La mejor manera de proporcionar una solución es tener una comprensión de qué métodos están disponibles. Tener conocimiento de las diversas formas en que podemos extender EBS nos dará una mejor oportunidad de encontrar mejores soluciones. Este libro proporcionará temas que cubrirán algunas soluciones simples y algunas más complejas. Utilizará la mayoría del conjunto de herramientas de Oracle y, con suerte, ampliará su conocimiento. La ampliación de nuestro conocimiento del conjunto de herramientas nos permitirá ofrecer un conjunto más variado de soluciones, lo que dará como resultado una mejor oportunidad de proporcionar una solución mejor y más robusta para un problema determinado.